martes, 28 de abril de 2009

¿Dónde hay un HOMBRE?


¿Como anda el Mercado masculino? Reflexiones acerca de dónde están los hombres.

Menuda pregunta… Para intentar encontrar una respuesta a tamaño interrogante es imprescindible observar la realidad por ejemplo de un sábado a la noche.

En una hipotética salida de dos mujeres solas, la observación del entorno masculino ya no es lo que era entonces. Antes se encontraban parejas de amigos que estaban “a la pesca” de algunas señoritas o señoras solas para entablar algún tipo de relación. Se acercaban a las mujeres intentando seducirlas con propuestas variadas y, por ahì, podía llegar a armarse alguna que otra “pareja”.

Ahora, en la noche de sábado se ven parejas de “amigos” que pasean por las calles de Buenos Aires pero lamentablemente Ellos son pareja, entre sí, y lo único que puede interesarles de las señoras o señoritas que salieron solas para ver “qué onda”, puede llegar a ser, con suerte su peinado, maquillaje o modelito que lleva.

Las otras opciones de hombres están cubiertas por los que están en pareja, con otras señoras o señoritas y están, por lo tanto, fuera de juego.

Pero no todo es negro en el panorama de conquista del sexo opuesto. Por allí puede vislumbrarse algún señor que se pasee por las calles, solitario o acompañado por algún amigo y que no pertenezca a la primera clase descripta, pero está tan en descuidado estado que no vale la pena ni siquiera considerarlo como objeto de la búsqueda.

Del muestreo de la observación de campo se desprende que el mercado presenta opciones casi nulas de encontrar un hombre potable a mano. Así que mujeres, si tienen alguno por allí, no lo intenten cambiar por otro, porque ya están en extinción… O de lo contrario, se esconden muy bien.

martes, 14 de abril de 2009

Las reglas del juego


La vida es un juego que hay que saber jugar, el que no juega, no gana y el que juega corre el riesgo de perder.
Estoshombres hoy pone las reglas del juego y vos… ¿Por cuál hombre te jugás?

Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud.


Hombre piedra, papel o tijera:
Azaroso respecto de las decisiones del otro. Ambiguo. A veces fuerte, rústico, duro, otras, frágil y transparente.
Filoso y afilado, tajante en sus decisiones.


Hombre ta- te- ti: Si no es para mí, será para ti…
Solo manteniendo una línea de tres actitudes similares lograrás ganar y conquistar a este tipo.

Hombre truco:
Siempre pone las cartas sobre la mesa y toma cartas en el asunto. Tiene sus días, a veces es un as aunque otros días muestra su cara de póker. Eso sí, nunca miente sobre sus sentimientos, es tan impredecible que en cualquier momento te aparece con una flor.

Hombre carrera de mente:
Intelectual, sagaz. Se cuestiona a cada paso y elige darlo con o sin opciones. Busca respuestas. Conocedor de todos los temas: arte, ciencia, geografía, historia, cine, deportes y … cambalache. No es fácil llegar a su meta pero al alcanzarla conseguís una estrella.

Hombre “ni sí, ni no, ni blanco, ni negro”:
No se juega por nada ni por nadie. Es un híbrido. Tiene momentos positivos aunque también suele tornarse negativo. Es ciclotímico. No es la mejor compañía sobre todo para la convivencia o viajes largos.

Hombre botellita: alcohólico. No vale la pena molestarse.

Hombre rayuela:
Muy Cortazariano. Anda a los saltos por la vida.
Hay que ser muy calculadora a la hora de intentar enamorar a este tipo. Tiene los pies sobre la Tierra pero cuando se enamora te puede llevar al Cielo.


Hombre escondida:
Es típicamente hombre. Hay un alto porcentaje de ellos en el mercado. Esta fauna masculina se puede encontrar a la vuelta de la esquina, detrás de un mostrador o de un árbol.
No basta con contar hasta diez para que aparezca sino que hay que salir a buscarlo.

domingo, 5 de abril de 2009

¿Quién tiene la culpa? ¿El chancho o el que le da de comer?

Imágenes y dichos populares para reflexionar sobre el maltrato en pareja y la eterna búsqueda de la felicidad.

Las imágenes son por demás elocuentes y globales, ya que pertenecen a hombres y mujeres de diferentes puntos del planeta. La primera reacción frente a esta realidad es violenta. Cómo se puede soportar semejante trato?

Ahora no se puede decir que la culpa es solamente de un lado. Acá hay uno “Que hace” y “otro que permite hacer”.
¿Dónde quedó el romanticismo? ¿Adónde podemos encontrar la caballerosidad de antaño? Ya nada parece ser como entonces.

Mujeres que reman para llevar su canoa a la otra orilla, otras acarreadas como monos en un circo o llevando pesadas cargas sobre sus espaldas, o lo que es peor, sobre sus vidas.
Es más pesada la elección de marido que realizó esa pobre mujer griega que la leña que lleva sobre sus hombros.

Por eso mujeres, no permitamos que nos sometan en nombre del amor. No demos por el pito más que lo que el pito vale.

Basta de creerse el “cuento de la buena pipa” y dejémos de “tirarle margaritas a los chanchos”… No, mujeres, no!

No “estoy hablando por boca de ganso” que aunque a la “ocasión la pinten calva” y, sin quererlo siquiera, alguna vez nos hayamos “metido en la boca del lobo”hay que tomar “el Toro por las astas” y “sin echarse a la bartola” poner, de una vez y para siempre, “los puntos sobre las ies”.

Que ellos no crean que estar en pareja es “un viva la Pepa” que Pepa está seguramente viviendo muy tranquilamente sin darle cuentas a nadie, y no permitamos que “ningún tonto de capirote” ande haciendo “el campo orégano” con nuestras libertades, derechos, trabajos y sentimientos.

No, mujeres, no. Cada una de nosotras “sabe bien adónde le aprieta el zapato” y, aunque alguna vez nos hayamos metido en “camisa de once varas” la “suerte negra” no dura para siempre.

“Que no nos echen el Sanbenito” y “ a otro perro con ese hueso”. Digámos basta: “El que se fue a Sevilla, perdió su silla”, tomémosnos “las de Villa Diego” que “mañana será otro día”. Mejor “sola que mal acompañada” . Veremos que la decisión está en nuestras manos.

Ya vendrán tiempos mejores y se dará vuelta la taba pronto.

Dejemos que el chancho se alimente solo y nosotras sigamos intentando , pensando que quizá “la tercera puede ser la vencida”… o tal vez… la cuarta? … quinta? …
No sé, lo importante es el intento y la búsqueda de la felicidad!


AQUÍ, ALLA Y EN TODAS PARTES...



GRECIA



IRLANDA



USA


MEXICO