lunes, 17 de agosto de 2009

de infidelidades... parte 2






1."Las astas y los cuernos son prolongaciones del hueso frontal": Mejor prevenir, que curar.

2."Nuevas ramificaciones se agregan cada año": generalmente el que es proclive a tomar estas actitudes si lo hace en una oportunidad puede repetir la conducta cada vez que se le presente una ocasión. Si conoces alguien así, mejor olvídalo!

3."Los cuernos presentan formas muy variadas
": con esto hace referencia a su catálogo de modelos: imprevistos, casuales, eventuales, intencionales, totalmente planificados y los extra calcificados. Vale aclarar que las categorías no son exclusivas y pueden darse combinadas, es decir: casuales y por despecho simultáneamente y otras combinaciones posibles.
A continuación se describen los tipos, a saber:

Imprevistos: Son aquellos que aparecen por casualidad, cuando uno menos se los espera. "La ocasión hace al ladrón" es una frase que los incluye. También se los conoce como casuales o eventuales. Si no son descubiertos pueden pasar desapercibidos y como "un resbalón no es caída" hacer como que "aquí no pasó nada" y continuar como siempre.

Intencionales: Estos son peligrosos, porque llevan una elaboración, son totalmente planificados. El móvil: el despecho, la venganza. Se fundan en la Ley del Talión o sea "ojo por ojo, diente por diente". Ser descubiertos es su mejor anhelo porque logran el objetivo propuesto desde el incio. Buscan enfrentarse con la realidad de que ya nada queda en esa pareja, salvo el deseo de lastimar al otro y demostrarle que "ellos también son capaces" de engañar.

Extra calcificados: son del tipo de situaciones indefinidas en el tiempo donde el engaño se prolonga por mucho tiempo y hasta se mantiene en dobles vidas paralelas.
Corren el riesgo de, al ser descubiertos, quedarse "sin el pan y sin la torta", aunque mientras duran no la pasan bien porque deben fundarse en la mentira cotidiana y esto provoca un desgaste de energía interminable.

Debido a que el único ejemplar que tropieza "dos veces con la misma piedra" es el hombre (genéricamente hablando) más vale mantenerse alejado de aquellos/as que suelen tomar actitudes como las descriptas para no ser víctimas de situaciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario