sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín- Patrono de los enamorados

Un poco de historia:
Dicen que dicen que en la Roma del siglo III, el emperador Claudio II prohibía el casamiento de los soldados ya que sostenía que los solteros rendían más en el campo de batalla.
Un sacerdote cristiano, de nombre Valentín casaba secretamente a aquellos soldados que lo requerían contradiciendo las ordenes del emperador.
Enterado de esto, Claudio II lo apresa y tortura. Asterius, el lugarteniente encargado de procesarlo tenía una hija ciega, y lo desafía a devolverle la visión. Valentín realiza el milagro, logrando que el lugarteniente y su familia se conviertan al catolicismo pero Asterius no tiene el poder suficiente para salvarlo de la ejecución.
Valentín es ejecutado un 14 de Febrero.

San Valentín, una historia de amor.
Mientras estuvo prisionero, Valentín se enamoró de Julia, la hija del carcelero, consecuencia de las largas horas que pasaban juntos entre clases y lecciones que tomaba la muchacha a pedido de su padre.
En la vísipera de su ejecución, Valentín escribió una carta a su amada, firmándola "De tu Valentín" sin saber que siglos más tarde ésta firma resurgiría en la de tantos enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario